Una de las características del antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
Gracias al seco clima de Egipto y a quedar cubiertas por las arenas del desierto . Nos han llegado en aceptable estado de conservación multitud de auténticas obras de arte, a pesar de la utilización de los monumentos como canteras, las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.
El arte egipcio es mejor que el de otros pueblos de la Antigüedad. Ello es debido esencialmente a dos hechos: las creencias religiosas de ultratumba y al empleo de piedra como material en la construcción de sus edificios religiosos y funerarios templos y tumbas lo que les ha conferido una gran solidez y durabilidad.
La pintura y las escultura en relieve empleada en templos y tumbas, unido al empleo de abundantes jeogrificos ha permitido conocer con gran detalle la historia del Antiguo Egipto.
ATTE: Rafael Magaña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario